Se prorroga la vigencia de decreto de gobierno del 1 al 30 de junio del 2021

Durante conferencia con medios de comunicación, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, dio a conocer que el Sistema de Monitoreo Regional reporta que Puebla se encuentra en color amarillo, con tendencia de contagios y hospitalizaciones a la baja pero con riesgo medio ante el COVID-19 y explicó que se ha notado la disminución de casos por COVID-19 en el estado, en las 6 regiones de la entidad, sobre todo en la capital poblana.

Por su parte, la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill dio a conocer que se actualizan las medidas sanitarias para la Reapertura Responsable y expuso que se prorroga la vigencia del decreto establecido el pasado 25 de enero, para aplicarse del 1 al 30 de junio del 2021.

Las cambios en las medidas son: el sector industrial podrá operar con 70%, apegado a protocolos que garanticen la seguridad y salud de trabajadores, mientras que los restaurantes se mantienen con un aforo del 50% y se eliminan las restricciones en el número de copas por comensal, mismas que solo podrán venderse con alimentos; el número máximo de personas por mesa será de 10.

Sobre el sector del hospedaje podrán funcionar al 80%; cuando se trate de casos especiales podrán solicitar aforo mayor y los eventos sociales en espacios abiertos y/o cerrados, así como en hoteles, funcionarán con un aforo del 50%.

Los cines se mantienen al 50%, las salas VIP que garantizan en todo momento la sana distancia, podrán operar al 70%; la última función será a las 9 pm, mientras que las actividades culturales en teatros y auditorios podrán operar al 50% con un tope máximo de 500 personas, previa validación de su protocolo sanitario y la obtención de su código QR.

Parques y espacios públicos abiertos con un aforo del 70%, y en relación a los baños públicos, podrán operar de lunes a domingo; se mantiene el aforo del 30%, con un tope máximo de 50 personas. Los balnearios podrán operar de lunes a domingo con un aforo del 30% y tope máximo de 200 personas.

Los eventos deportivos profesionales se podrán realizar con un aforo del 50%, la venta de bebidas alcohólicas está limitada a dos por persona y acompañada de alimentos y los boliches podrán operar previa validación de su protocolo sanitario y obtención de su código QR. El servicio de alimentos y bebidas se ajustará a los protocolos establecidos en restaurantes y cafeterías.

Sobre las ferias y juegos mecánicos, Estrella de Puebla y Teleférico, podrán operar con un aforo del 50%, alternando ocupación de espacios para permitir la limpieza y desinfección después de su uso.

Expos podrán funcionar con 30% de aforo; tiempo de permanencia de 60 minutos; se restringen productos de prueba como cosméticos o alimentos. Se harán prueba de hisopo de detección de COVID-19 al menos 10% de asistentes y quienes participen en la Expo.

Se reanudan visitas a personas privadas de su libertad, escalonadas y distribuidas de lunes a domingo. Con un ingreso del 30% de su capacidad, considerando todas las recomendaciones sanitarias; no se podrá ingresar alimentos ni objetos personales.

 

 

 

Deja un comentario