El director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa es asesinado

La Fiscalía del estado detalló que el funcionario sufrió un atentado mientras viajaba solo a bordo de un vehículo Nissan, Sentra, en el kilómetro 85 del tramo de la autopista Benito Juárez, en el municipio de Salvador Alvarado.

“De inmediato se iniciaron los primeros actos de investigación, correspondientes al trabajo de inspección de campo realizado por la Dirección General de Servicios Periciales y personal de la Policía de la Fiscalía de Sinaloa. Se obtuvieron datos de prueba, mismos que ya son integrados en la carpeta de investigación”, informó la Fiscalía de Sinaloa.

Según las autoridades, en el lugar de los hechos se recogieron varias ojivas y casquillos de armas calibre .223 y 7.62.

La Fiscalía destacó que las autoridades “realizarán todos los actos de investigación inherentes a este reprobable hecho, en el que un servidor público fue víctima de homicidio doloso”.

Cerca de las 10:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya había confirmado el asesinato del teniente coronel Joel Ernesto Soto.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública Estatal, por su parte calificó el hecho como una “cobarde agresión”.

“En una cobarde agresión, esta mañana lamentablemente perdió la vida el director de la Policía Estatal Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, publicó en Twitter.

En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán . Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre.

Deja un comentario