El debate arcaico y lleno de descalificaciones, se convirtió en un ring de boxeo: CCE

Los presidentes de los diferentes organismos empresariales agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificaron el debate realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) con siete de los candidatos a la presidencia municipal como arcaico y que no ayudó a la sociedad para elegir al mejor candidato, por lo que solo se vieron ataques convirtiendo el escenario en un ring de boxeo, por ello reprobaron este ejercicio y aseguraron que es urgente cambiar el formato.

En conferencia de prensa el presidente del CCE, José Ignacio Alarcón Rodríguez, señaló que existió mucho golpeteo y descalificaciones en este ejercicio democrático, por ello es importante que se modifique la ley para que el formato cambie. En su mensaje el presidente de la Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, calificó el debate como arcaico con promesas sin fundamentos y ataques, por lo que se convirtió en una función de box, ya que no ayudó nada a la sociedad para que elija la mejor opción el próximo 6 de junio.

A su vez el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda destacó que en este ejercicio democrático, los candidatos solo prometieron durante el debate y no presentaron números y cifras de presupuestos para las propuestas presentadas.

En su turno, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Própseri Calderón, destacó que este ejercicio dejó mucho que analizar para emitir el voto de manera responsable en los próximos comicios y que no hubo una propuesta concreta para resolver el ambulantaje y con la prostitución.

Asimismo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, indicó que es preocupante que solo tres mil ciudadanos vieron el debate, por ello es importante la promoción del voto para que la gente salga a votar. Por su parte, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, criticó a la candidata de Morena, a la presidencia municipal Claudia Rivera Vivanco por asegurar en el debate que trabajar de forma conjunta con los empresarios cuando no lo hizo en la administración actual.

Deja un comentario