Debate por Puebla: Candidatos se lanzan contra Claudia y Eduardo

A tres días de que concluyan las campañas políticas, finalmente se llevó a cabo el debate entre siete de los ocho candidatos a la alcaldía de Puebla, destacando que los aspirantes del PES, Fuerza X México, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, lanzaron constantemente señalamientos y críticas contra Claudia Rivera Vivanco, alcalde de Morena que busca la reelección y Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRD, PRI, CPP y PSI.

Fue Edgar Yamil Yitani el primero en señalar a Rivera Pérez y Rivera Vivanco sin nombrarlos, advirtiendo sobre las sendas denuncias que pesan en su contra en la Fiscalía General del Estado (FGE), mismas que desde un principio deberían de haber impedido que se postularan por la alcaldía de Puebla.

Siguió Eduardo Rivera Santamaría de Fuerza X México (FxM), el primero en lanzar críticas y respaldarlas con láminas criticando a Rivera Pérez quien, dijo, no hizo nada mientras que, sin referirse a Claudia Rivera, criticó que Morena se vincule con supuestos depredadores sexuales como Saúl Huerta Corona.

Fue Rivera Santamaría el que más se lanzó contra Claudia y Eduardo Rivera, aunque con especial empeño en contra del panista, exhibiendo a ambos por sus supuestas promesas incumplidas.

Edgar Yitani fue el segundo candidato en enfocar parte de su discurso a señalar a la alcalde y al ex acalde, aunque a diferencia de Santamaría, en varias de sus participaciones sí se dedicó exclusivamente a sus propuestas.

Mientras, Alfredo Victoria Moreno, refiriéndose al resto de candidatos como “los de corbata”, también lanzó críticas.

Evelyn Hurtado Morales de Nueva Alianza únicamente se enfocó en la alcalde con licencia a quien le reclamó el abandono de varias colonias e incluso aseveró que ella no ha regresado a varias de las colonias a las que hace tres años salió a pedirle el voto.

Hay dos cosas que al ser humano no se le perdonan, Claudia. La mentira y el cinismo.

Finalmente, fue Roberto Ruiz Esparza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el único de los candidatos que evitó hacer referencia a la morenista o el panista y se enfocó en presentar sus propuestas.

Deja un comentario