CdMx retira por completo la estructura colapsada en la Línea 12 del Metro

A casi un mes del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertos y más de 80 heridos, la tarde de este domingo concluyeron los trabajos de remoción de la estructura colapsada y los elementos retirados fueron llevados a resguardo para su análisis, anunció el gobierno capitalino.

«Se realizó la limpieza completa del lugar, para que la vialidad sea reabierta en su totalidad», indicó en tuit la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Desde el accidente en Tláhuac, en la zona cero se iniciaron diversas etapas de limpieza y análisis que llevó a cabo la empresa noruega DNV.

Asimismo, se implementó una ruta gratuita del Metrobús que según datos de la Semovi, redujo en un 30 por ciento los tiempos de traslados de los usuarios afectados por el cierre de la Línea 12 del Metro.

También, como forma de apoyo a familiares de las personas afectadas por el derrumbe de la «ballena», el gobierno capitalino implementó un programa de becas para los menores de personas víctimas o lesionadas.

Deja un comentario