Minatitlán,Veracruz: SSP rescata 70 migrantes, 32 eran niños

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante de la Policía Estatal, informó sobre el resguardo de 70 personas migrantes procedentes de Honduras y El Salvador en Minatitlán, Veracruz; así como la detención de un hombre por presunto tráfico de personas.

El sujeto, identificado como Francisco Israel “N”, presuntamente transportaba a los migrantes ilegalmente; junto con él, autoridades aseguraron un vehículo Chevrolet Beat con placas E43BDM.

A través de la línea de emergencias 911, los efectivos estatales fueron alertados sobre la ubicación de un grupo de personas migrantes en el interior de un hotel ubicado en la calle Madrid, esquina Buenos Aires, en la colonia Nueva Mina, en Minatitlán, Veracruz.

Al acudir los uniformados, hallaron a 23 hombres, 15 mujeres y 32 menores de edad de origen centroamericano, específicamente de Honduras y El Salvador.

En el sitio, los migrantes recibieron la atención médica y alimentaria correspondiente; posteriormente, los canalizaron al Instituto Nacional de Migración (INM).

De igual manera la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de otros dos presuntos “polleros” en Veracruz; asimismo dio a conocer que se rescataron a 38 migrantes de origen guatemalteco, entre los que se encontraban 10 menores de edad.

Deja un comentario