Balean a Francisco Pancoatl, candidato de Morena a alcaldía en Puebla

Todo sucedió a las 21:45 horas, cuando el candidato y su equipo de campaña pasaban por el puente de la referida junta auxiliar. Ahí, un sujeto que, según información preliminar, ya esperaba a Francisco, detonó un arma de fuego en dos ocasiones.

Mientras uno de los proyectiles de arma de fuego impactó en una de las puertas del automóvil rojo en el que viajaba el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Pacto Social de Integración, la otra bala alcanzó a herir al contendiente, en la mano izquierda.

Con estado de salud estable, Francisco Pancoatl fue llevado a un hospital para su atención médica.

Tras los hechos de los que fue víctima, el candidato informó a través de sus redes sociales, que aunque se encontraba bien y solo fue una lesión en una mano, pasaría unos días hospitalizado. Además de que lamentó lo sucedido.

“Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo Aarón Varela”, escribió en su muro de Facebook, refiriéndose al homicidio de 2018, del también candidato a la presidencia de Ocoyucan, Aarón Varela Martínez de la coalición Juntos Haremos Historia.

Finalmente, llamó a los candidatos de todos los partidos a “hacer las cosas diferente, a llevar un ejercicio electoral ético, guiado de valores y con el objetivo de lograr realmente en Ocoyucan una transformación”, se puede leer en su publicación en la que adjuntó evidencia del ataque.

Deja un comentario