Son 18j personas con primera dosis de vacuna mueren por Covid en Puebla

En Puebla, 75 personas que fueron vacunadas contra el Covid-19 han sido hospitalizadas por haber dado positivo y contagiarse con el virus, tras recibir la primera dosis del biológico, de las cuales 18 han perdido la vida, que representa el 24 por ciento de la cifra total.

Se informa en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien no precisó las edades de los poblanos que se enfermaron, pero recordó que aun siendo inoculados deben seguir con las medidas sanitarias.

Por otra parte, informó que la siguiente semana iniciará la vacunación masiva en personas de 50 años y más, ya que esa fue la instrucción que se dio por parte de la Federación, mientras que este miércoles inició en municipios de la Sierra Norte, así como para embarazadas en San Martín Texmelucan.

Refirió que las 127 mil 866 segundas dosis que faltan por aplicar a personas mayores de 60 años ya no serán a partir de esta semana, sino que igual será conforme a la inoculación masiva de la semana que entra, mientras que, en el rango de edad de 50 a 59 años, las segundas vacunas que faltan por poner son 170 mil.

Dijo que no se pueden comparar con otros estados porque depende de la cantidad de biológicos que la Federación mande a cada entidad, aunque aseguró que al menos el 20 por ciento de la población de Puebla tiene por lo menos una dosis.

Llega Puebla a 85 mil 990 contagios acumulados
Respecto a la cifra de contagios de Covid-19 este miércoles, el funcionario estatal informó que se sumaron 54 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 85 mil 990 en lo que va de la pandemia, por lo que se mantienen los dos dígitos al día.

Martínez García refirió que el número de activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas son 125, los cuales se encuentran distribuidos en 20 municipios, principalmente en la zona metropolitana.

Mientras que los que están hospitalizados son 224 pacientes tanto en nosocomios públicos como privados, de los que 57 están graves, además de que se sumaron 11 decesos de tres días para sumar 12 mil 232 a la fecha y las muestras que se han procesado para detectar el virus son 142 mil 297.

Deja un comentario