Van 18 familias indemnizadas por accidente en L12 del Metro de CdMx; hay 5 en proceso

El titular de la CEAV, Armando Ocampo, anunció que también se ofrecerá una beca para garantizar la educación de los hijos de las víctimas, a parir del 1 de junio.

El STC indemnizó a 18 familias de personas que fallecieron en el incidente de la Línea 12.

El Sistema de Trasporte Colectivo de la Ciudad de México ya entregó el pago por indemnización a 18 familias, de las personas que fallecieron por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, informó Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas capitalino.

En videoconferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que actualmente hay cinco familias más en proceso de recibir el pago, por parte del seguro del Metro como reparación del daño.

Asimismo, anunció que a partir del 01 de junio, el gobierno de la Ciudad de México iniciará un programa de becas en atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, familiares de las víctimas del incidente, con la finalidad de garantizar su educación.

Detalló que la beca estará determinada por grupos de edad de: 0 a 17 años y de 18 a 30 años.

“Con esta medida de asistencia lo que pretendemos es se garantice el acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes y con esto generar autonomía y la construcción de un proyecto de vida”, comentó.

Deja un comentario