Destinarán dinero de americanistas a la compra de insumos contra Covid-19

Mikel Arriola aseguró que el dinero que recibirá la Liga MX por la multa económica a la que se hicieron acreedores los jugadores del Club América, Roger Martínez, Leo Suárez, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez, por violar los protocolos sanitarios, será donado a instituciones de salud pública para la compra de insumos Covid-19.

El presidente de la Liga MX confirmó que serán 100 mil pesos más IVA los que tendrán que pagar cada uno de los futbolistas, después de darse a conocer el video en el que se comprobó que no respetaron los protocolos sanitarios, tras una investigación de la Comisión Disciplinaria de la FMF.

“Tuvimos evidencia documental y aplicó el protocolo. Inicia con la entrega de la evidencia de la Liga a la Comisión Disciplinaria, se le solicita que actúe, que investigue. Convoca a las partes y en este caso lo que vimos es que esta evidencia se dio dentro del torneo.

“Es decir que, los supuestos, se dieron en la fase de Liguilla, donde los jugadores estaban obligados a respetar la concentración, a no violar la concentración y al hacerlo aplica el protocolo Covid”, comento Arriola en charla con ESPN.

“En el caso de que hubiéramos tenido esta evidencia en el momento de la Liguilla hubieran sido separados 10 días para que se hicieran una prueba Covid y, desde luego, hubieran sido asilados como potenciales portadores del virus.

“Es por ello que aplica una multa de 100 mil pesos más IVA, lo que es importante decirlo, para los cuatro jugadores. Estos recursos, la Liga MX los donará para efectos de ayudar a instituciones de salud pública para comprar insumos Covid”.

Deja un comentario