AMLO: Violencia en elección, para atemorizar y detonar abstencionismo

Forbes- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el crimen organizado y el de cuello blanco recurren a la violencia en las campañas para atemorizar a la población y desincentivar la votación en la jornada electoral.

Esto, luego del asesinato de Alma Barragán, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, mientras realizaba un mitin para pedir el voto.

En conferencia de prensa, el mandatario federal llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar por estos hechos y participar en los comicios, ya que el abstencionismo puede beneficiar a los que integran la mafia de la delincuencia.

“No debemos de atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar, muchas veces generan estos ambientes para la gente tenga miedo y no participe y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Respecto a la ejecución de la candidata, López Obrador envió su pésame a los familiares y lamentó que esta situación se haya dado en el contexto de las elecciones, ya que sólo generar inestabilidad.

“Muy lamentable lo de ayer de la candidata asesinada, nuestro pésame a familiares es una situación lamentable porque se da en medio el proceso electoral, en vísperas de las elecciones, y sí, es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, comentó,

El tabasqueño indicó que serán las autoridades de Guanajuato quienes se encarguen de esclarecer el asesinato, no obstante, ofreció el respaldo del gobierno federal en las indagatorias.

Deja un comentario