Argentina: Joven de 22 años muere por Covid mientras esperaba una cama de hospital

“La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira”, expresó Alejandro Arreguiz, papá de Lara, la joven cuya imagen, recostada sobre el suelo de un hospital de Santa Fe, Argentina, se viralizó tras conocerse que murió por Covid-19.

Lara, que vivía en Esperanza, a 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, comenzó con síntomas de Covid-19 el pasado jueves 13 y le avisó a sus padres quienes la llevaron al centro de salud Protomédico en la capital provincial. Allí la sentaron en una silla de ruedas porque no había camas, contó Alejandro. Le realizaron estudios que determinaron que tenía pulmonía bilateral.

Le realizaron nebulizaciones, posteriormente le pidieron que volviera a su casa y dieron turno para tres días después para que se hiciera un hisopado. Pero como se sentía aún mal, sus padres decidieron llevarla al Hospital J.B. Iturraspe, donde durante la espera Lara se descompensó y cayó al suelo. Como aún no podía ser atendida porque estaba muy lleno de gente, se recostó en el suelo.

“Ella se sentó muy descompuesta y me decía que se iba a desmayar. Se puso a llorar y la hicieron ingresar a la enfermería y después otra vez a esperar en un pasillo. Me dijo que se quería acostar, y se acomodó en el piso y yo le puse una chamarra. Esa es la foto que circuló”, dijo Claudia madre de Lara.

Lara Arreguiz tenía 22 años y su caso, más allá de que poseía una enfermedad preexistente, (diabetes), demuestra cómo la pandemia golpea por su virulencia a las personas y a los sistemas de salud. La joven desafortunadamente murió por Covid-19.

 

Deja un comentario