PERICOS SE METE AL NUEVO NIDO DEL ÁGUILA

Los Pericos de Puebla empezaron con el pie derecho la temporada al quedarse con la serie 2 juegos a 1, en contra de los Guerreros de Oaxaca, lo cual los coloca como líderes de la Zona Sur, junto con Tigres y el rival en turno, Veracruz. Con la ofensiva mostrada el fin de semana, los emplumados arrancan estas series, con el mejor porcentaje de bateo colectivo de la Liga, con .429, producto de los 54 imparables que dispararon sus maderos el pasado fin de semana. Individualmente, hay que destacar el inició de Antonio Lamas con su .571 de porcentaje de bateo. Tampoco podemos dejar de lado las actuaciones de David Olmedo-Barrera (.385, 1 HR, 7 CP), Alberto Carreón (.462, 1HR, 6 CP), Miguel Guzmán (.471, 6 CP) y Gorkys Hernández (.455, 1 HR, 4 RBI). Para el primero de la serie, Pericos abrirá con Braulio Torres-Pérez en el centro del diamante.

 

En lo que respecta al Águila de Veracruz, los pupilos de Leo Rodríguez se llevaron la serie a domicilio ante los Diablos Rojos del México. Ofensivamente destacó Alexi Amarista (.533, 1 HR, 6 CP), pelotero que bateó el ciclo ante los escarlatas. Además de él, también brilló Alex Ortiz (.600, 5 CP).

 

Pericos y Veracruz no se ven las caras en el Puerto desde el 2017, aquella ocasión, el Águila se quedó con la serie 2 juegos a 1, con pitcheo de José Miguel Piña y de Ramón Delgado; por Pericos Deunte Heath se llevó el crédito, por pizarra de 2-1 en el tercero de la serie, juego que se alargó a 13 episodios.

 

El récord de estos equipos jugando en el Puerto es de 35-25 a favor del equipo jarocho.

Deja un comentario