FGE puede revisar muerte de Zyanya Figueroa como feminicidio

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Fiscalía General del Estado (FGE) «seguramente» puede realizar las diligencias correspondientes para revisar si la muerte de Zyanya Figueroa Becerril se trató de un suicidio, o fue un feminicidio, como acusa la familia de la finada.

Tras ser cuestionado sobre el actuar de la dependencia ante las protestas que el viernes pasado familiares de Zyanya Figueroa hicieron afuera de la FGE, el gobernador evitó dar una postura sobre el comportamiento de algunos agentes, que arrojaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

No obstante, señaló que la Fiscalía tiene elementos para abrir una nueva investigación desde la perspectiva del feminicidio, pero pidió ser conscientes de que la dependencia actúa hasta donde sus atribuciones se lo permiten.

Zyanya Figueroa Becerril perdió la vida en su domicilio en mayo de 2018, tenía 26 años, era pediatra del Hospital del Niño Poblano y la FGE estableció como causa de muerte el suicidio, pero su familia no concordó con el dictamen.

Deja un comentario