Estudiantes de las normales son atendidas al 100%: Barbosa

Tras la muerte de 2 alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que el gobierno estatal está a favor de la existencia y buen funcionamiento de la institución, por lo que se ha cumplido con la mayoría de los acuerdos convenidos con las estudiantes.

Durante conferencia con medios de comunicación, el mandatario estatal explicó esta mañana que las estudiantes de las normales en Puebla son atendidas al 100% y reciben para su manutención 800 mil pesos mensuales.

Entre los acuerdos que el gobierno ha cumplido con Normal se encuentra la inversión de 18 millones de pesos para cumplir con la rehabilitación de sus instituciones en cuatro etapas; apoyo adicional para cuestiones diversas, es decir,  más de 4 millones de pesos; así como el pago de una deuda histórica por más de 700 mil pesos.

Además, cada seis meses se entrega a cada alumna de la Normal un kit académico, además de que se compró un autobús de más de 3 millones de pesos, que se encuentra en procedimiento de entrega por la contingencia.

Barbosa expuso que su gobierno se pronunció a favor de la operación de la Normal Rural en Teteles de Ávila Castillo y pidió que no se arriesguen para obtener recursos para evitar que desgracias como las ocurridas la semana pasada, donde dos estudiantes perdieron la vida cuando bajaron de un tráiler repartidor de bebidas energéticas.

 

 

Deja un comentario