Checo Pérez se recuperó tras salir noveno y hasta el final peleó

El piloto mexicano Sergio Pérez realizó una gran carrera en el Gran Premio de Mónaco, quinto de la Temporada de Fórmula Uno, en donde terminó en cuarto lugar y su coequipero en Red Bull Racing, Max Verstappen se llevó la victoria.

‘Checo’ arrancó noveno luego de la clasificación del sábado pero fue capaz de remontar posiciones e irse recuperando, al grado de pelear palmo a palmo en los últimos giros con Lando Norris, quien no le permitió al tapatío el rebase que le hubiera dado el podio con la tercera posición.

Con esta victoria, el neerlandés Max Verstappen tomó el liderato del Mundial, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó segundo e igualó su mejor resultado en la categoría reina, en la que elevó a tres su número de podios en su quinta carrera con la ‘Scuderia’.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) perdió el primer puesto del certamen al concluir séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que fue sexto.

En una prueba que el otro español, Fernando Alonso (Alpine) -que arrancó decimoséptimo- concluyó decimotercero; y tras la cual Verstappen lidera el certamen con 105 puntos, cuatro más que el capitán de Mercedes, que marcó la vuelta rápida en la legendaria pista de la Costa Azul.

En cuanto a Sergio Pérez, el balance tras cinco carreras en la temporada con su nueva escudería, Red Bull Racing, es de dos quintos lugares, dos cuartos con el de Mónaco de este domingo, y otra en la que no sumó puntos al terminar en el lugar 12.

El mexicano se enfrascó en una disputa por el podio con Norris en las últimas 20 vueltas, pero el piloto de McLaren demostró su buen manejo y no le permitió el rebase a ‘Checo’, quien en sus pocos intentos se vio frustrado y por ello no alcanzó la tercera posición. Sergio Pérez se quedó cuarto, lugar que le ayuda para tranquilizar las críticas y lo pone de nuevo en la competencia en la tabla al subir hasta la cuarta posición. El mérito principal es que ayudó a su escudería a sumar puntos importantes en el campeonato mundial de constructores.

Deja un comentario