Presunto feminicida podría ser primo del alcalde de Acajete

Un contratista del Ayuntamiento de Acajete y supuesto primo del alcalde, fue detenido por agentes ministeriales, acusado del asesinato de su esposa, cuyo cuerpo fue hallado en el relleno sanitario de la región.

Se trata de Celestino N, quien es señalado de haber matado a puñaladas a su esposa Clara, dejando abandonado el cadáver el 23 de noviembre del año pasado en el basurero de Santa Isabel Tepetzala.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado, al detener al acusado, éste se ostentó como primo del alcalde de Acajete.

Celestino ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al ser cuestionado en su rueda de prensa matutina por la detención de Celestino N, quien supuestamente es primo del presidente municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, dijo que este sujeto tendrá que ser juzgado en términos de ley y que las autoridades investigadoras tendrán que determinar si el edil en su momento lo protegió.

Aseguró el mandatario estatal que no dejarán que salga libre sin antes haber sido investigado.

Asimismo, en un comunicado, el alcalde de Acajete dio a conocer que espera que se aplique todo el peso de la ley al responsable.

Además, aclaró que la persona detenida se desempeñaba como albañil y no como contratista, “según lo informaron medios de comunicación”.

Dijo estar en la mejor disposición para con las autoridades a fin de que se esclarezcan los hechos.

Con información de El Sol de Puebla.

Deja un comentario