En un año, en Puebla se robaron al mes 52 vehículos de equipo pesado asegurados

El estado de Puebla se encuentra ubicado en el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de robos de vehículos de equipo pesado asegurados. En promedio se registraron por mes 52 unidades sustraídas entre marzo del 2020 y abril del 2021.

Lo anterior de acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), denominado “Robo y recuperación de vehículos asegurados”, el cual detalló que en Puebla se robaron en los últimos 12 meses 635 equipos pesados como tractocamiones, semirremolques y autobuses. Especificó que los robos en Puebla de dichas unidades disminuyeron 52.8%, ya que, durante el mismo periodo del año previo se denunciaron mil 309 robos, es decir 674 más que entre el 2020 y los meses que han transcurrido de este año.

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS señaló que el descenso en el número de robos se derivó por la pandemia de coronavirus, ya que la circulación de vehículos disminuyó a nivel nacional. “El descenso se debe mucho al confinamiento que hubo, a la menor actividad económica, menor actividad en las calles y la menor circulación de vehículos eso propició que se haya dado una baja en el robo”.

 

 

Deja un comentario