Vacuna COVID para personas de 18 a 29 años, entre septiembre y octubre

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que la vacunación contra el COVID en personas de 18 a 29 años se realizará entre septiembre y octubre.

“Los últimos dos grupos que son o se convierte en un solo grupo porque es 18 y más, ya no sólo 20 y más, sino 18 y más para que lo estemos terminando cuando mucho en el mes de septiembre. Podríamos entrar incluso algunas semanas en octubre, pero lo que queremos, es antes de que vaya a llegar la temporada de virus respiratorios que generalmente empieza en octubre y termina en marzo, con un punto intermedio en enero y diciembre”.

Durante la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que el grupo de 30 años y más se terminará entre julio y agosto.

“Inmediatamente y sin dilación empezaríamos la etapa tres en las personas de 40 y más años de edad que se prolongaría muy probablemente a lo largo del resto de junio y durante julio”.

López-Gatell explicó que es muy probable que la etapa dos de la vacuna COVID, la de personas de 50 y más años de edad termine en la primera quincena de junio.

Deja un comentario