Rechazan periodo extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aseguraron que no apoyarán un periodo extraordinario de sesiones para desaparecer los poderes de Tamaulipas.

Lo anterior, relacionado con la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que la desaparición de poderes en dicha entidad requiere un análisis más profundo para determinar si se cumplen los requisitos previos en la facción V, del Artículo 76 constitucional.

A través de un comunicado, los diputados y senadores del PAN explicaron que no respaldarán la idea de desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas, ya que lo califican como un ataque directo al pacto federal.

“Cualquier otro tema para el que la mayoría pretenda convocar a un periodo extraordinario no contará con el apoyo de las y los integrantes del GPPAN y mucho menos si se pretende usar el mismo para seguir minando a las instituciones o el federalismo”, puntualizaron.

De igual manera, los legisladores del PRI rechazaron la posibilidad de aprobar un periodo extraordinario para abordar el tema mencionado anteriormente, debido a que utilizar la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes autónomos debilita el Estado de Derecho.

Cabeza de Vaca escribió en sus redes sociales que reconoce la solidaridad para Tamaulipas por parte del PAN, PRI, PRD y MC, para evitar “el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país”, señaló.

Deja un comentario