En Puebla, municipios en riesgo por inundaciones y derrumbes

Debido a la temporada de lluvias y ciclones tropicales algunos municipios del estado de Puebla presentan diversos tipos de riesgo, declaró la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que 104 se encuentran en peligro de sufrir inundaciones.

En conferencia de prensa, indicó que los riesgos dependen de la zona geográfica de las demarcaciones; sin embargo, dijo que se ha hecho un análisis con agrupaciones para detectar las necesidades de cada uno.

Precisó que en riesgo por granizadas hay 67 municipios, por deslizamientos de laderas 57 y derrumbes 21. Resaltó que la población está consciente de que vive en peligro durante esta temporada, y por ello mantienen una cercanía constante con las autoridades para estar preparados ante cualquier incidente.

Indicó que la lluvia suscitada el pasado 18 de mayo en el municipio de Esperanza provocó el desbordamiento de una barranca en la colonia El Maestro y cuatro viviendas resultaron afectadas, mientras que las avenidas tuvieron acumulación de lodo. Explicó que las autoridades municipales, Protección Civil estatal y el DIF acudieron al municipio para atender las necesidades de la población.

 

Deja un comentario