Daños en libramiento elevado de Puebla no representan ningún riesgo

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez dio a conocer que en relación a los reportes que se hicieron el día de ayer por la tarde sobre daños en la columna 325 ubicada en el kilómetro 127+634 del libramiento elevado de Puebla, no existe ningún riesgo.

Durante conferencia con medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que la columna tiene una cabeza y esta es la que recibe la ballena, la cual en su interior tiene unos cables de presfuerzo que son los que hacen el trabajo, por lo que el daño reportado es únicamente exterior y no representa ningún riesgo estructural.

Al respecto, el secretario expuso que los daños reportados solo requieren trabajos de mantenimiento, los cuales ya se están realizando por la concesionaria correspondiente.

Estos trabajos solo representan mantenimiento correctivo, previamente se realizó un dictamen en el que se determinó que no hay riesgo.

Por su parte, el gobernador del estado instruyó al secretario para que como titular de Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado y al director de Carreteras de Cuotas a que y se dirijan por escrito a la concesionaria Pinfra para que les den un reporte detallado de las revisiones y mantenimientos que tiene todo el segundo piso.

«Que esté en nuestro poder el documento mediante el cual tengamos la certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno para quienes pasan por ahí», expuso Barbosa.

Respecto al análisis de los puentes atirantados, dio a conocer que se hizo el contrato con la delegación Puebla de la Industria de la Construcción, y en un máximo de 45 días, quedará listo el peritaje final.

«Se estableció con esta cámara el acuerdo contractual para llevar a cabo los dictámenes correspondientes y revisar toda la fortaleza de la infraestructura de todos los puentes atirantados, desde 2011 hasta la fecha», finalizó el mandatario estatal.

 

 

Deja un comentario