Se confirma la salida de la empresa Junghanns por falta de permisos

Hace unos momentos la secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó la salida de la empresa Junghanns de la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula. El cierre definitivo de la planta purificadora de agua, detalló, está relacionada principalmente con la ausencia de permisos municipales y federales, para su operación.

La funcionaria aprovechó para advertir que en Puebla, todas las empresas deben actuar en apego a las normas establecidas por los diferentes órdenes de gobierno, y agregó que la dependencia a su cargo, redoblará las acciones de supervisión para garantizar el respeto al estado de derecho.

Sí, hubo una reunión de cabildo donde se tomó la decisión de no dar permisos a este tipo de empresas en particular, lo cierto es que la empresa estaba funcionando sin los permisos federales y sin los permisos locales correspondientes y a eso se debió su clausura principalmente, aquí en Puebla todos deben trabajar y funcionar de acuerdo a la normatividad vigente”.

El de la empresa Junghanns, es el segundo conflicto del mismo tipo, que se registra en la zona metropolitana de la entidad, en semanas recientes, pues hay que recordar que en Juan C Bonilla, habitantes y colectivos en defensa del agua, pugnan por conseguir el cierre definitivo de planta purificadora de Bonafont.

En este sentido, la secretaria de Gobernación, aclaró que en la entidad no hay un solo municipio que reporte escasez de agua. Comentó que hace unas semanas, la comunidad de El Rosario en el municipio de Zacapa, si reporto el desabasto de este recurso, sin embargo ello se debió a que se realizaron acciones de limpieza en los pozos, y el suministro se consiguió a través de pipas.

Deja un comentario