Encuentran 15 presuntas huellas de dinosaurio en Puebla – Zacatlán

En diferentes puntos del Pueblo Mágico de Zacatlán se han encontrado algunos fósiles, mayormente de caracoles prehistóricos que dan cuenta de la historia de esta parte de la Sierra Norte de Puebla.

Presuntamente se encontraron 15 huellas de dinosaurios, de diferentes tamaños y especies, ubicadas en cuatro diferentes zonas del municipio fueron reportada por el reconocido cronista local Sergio Ramos González, miembro del Consejo de la Crónica el Estado de Puebla, quien a su vez pide apoyo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que asigne a un paleontólogo que las estudie a profundidad y con el rigor científico de esa ciencia.

Hace unos meses resurgió este interés por investigar este posible hallazgo paleontológico; ahí es donde encontró tres tipos diferentes de huellas que tendrían que ser analizadas por un experto en paleontología, para verificar el origen de estas huellas.

«Una de ellas es inconfundible, aunque sí requiere el estudio de un paleontólogo. Uno es neófito en estos asuntos… lo que sí es interesante que tengamos en este municipio una huella de esta naturaleza, lo que suma que es extraño por tener una huella de cinco dedos», refirió el cronista al tiempo en que destacó que no se ha podido encontrar comparación con alguna especie de dinosaurio o animal prehistórico, hasta donde alcanza sus pesquisas, sobre todo en la huella más grande y más clara que mide 105 centímetros por 85 centímetros.

 

Deja un comentario