Saúl Huerta asegura que defenderá su fuero

Saúl Huerta Corona anunció que no permitirá que le quiten el fuero constitucional que, hasta ahora, impide que lo detengan por las denuncias de abuso sexual en su contra.

El diputado federal aseguró que los peritajes realizados a la presunta víctima de 15 años confirman que la violación no ocurrió e insistió en que la acusación fue montada y planeada para dañar su imagen, la de su partido y la del gobierno federal.

De acuerdo con el portal de noticias, E-Consulta, Huerta tuvo acceso a los peritajes practicados a su víctima por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, como parte del proceso de desafuero que se inició en la Cámara de Diputados, por lo que aseguró que dichos estudios arrojaron negativo a una violación y que por ello sostiene que todo fue planeado.

Actualmente Saúl Huerta está en proceso de desafuero y del retiro de su candidatura para la diputación federal del distrito 11 de Puebla, sin embargo ninguno de los procesos se ha concretado pues no hay fecha para nombrar un sustituto que represente a Morena en ese distrito.

 

Deja un comentario