Revisión de puentes y estructuras también se realizará al interior del estado

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la revisión a las estructuras y condiciones físicas de los puentes vehiculares construidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas en el interior del estado de Puebla también se revisarán para verificar que no estén dañados y descartar daños posteriores.

Durante conferencia con medios de comunicación, el mandatario estatal volvió a enfatizar que en los trabajos estará colaborando el Colegio de Ingenieros, que cuenta con expertos en estructuras físicas y que estas labores  incluyen a los municipios de Teziutlán y Tecamachalco.

Y es que en redes sociales circularon imágenes de fracturas en puentes ubicados en esos municipios así como algunos otros que se encuentran en el interior del estado.

Cabe señalar que fue el martes pasado, cuando el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expuso que se reunirá con el secretario de Infraestructura para formar una comisión para revisar por segunda vez los puentes que existen en Puebla, esto tras el colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México registrada el lunes por la noche.

El mandatario estatal expuso que ya hay dictámenes por parte del Colegio de Ingenieros sobre los puentes realizados en administraciones anteriores y dio a conocer que  hay por lo menos 21 denuncias penales sobre puentes atirantados que «no cuentan con tirantes estructurales que sostengan el puente», y solo «son adornos» construidos en administraciones pasadas.

Barbosa expuso que se denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) los que se hicieron con recurso federal y las que se hicieron con recurso estatal los tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Vamos a contratar peritos para que revisen la estructura de los puentes que se construyeron como instrumento de fraude, de robo y corrupción», finalizó el gobernador.

 

 

Deja un comentario