Aprueba IEE que boletas para elegir a edil de Puebla capital lleve fotografía

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó que se incluya en las boletas electorales las fotografías de las y los candidatos a la presidencia municipal de Puebla capital , con el objetivo de que los ciudadanos ubiquen el rostro de la persona el próximo 6 de junio.

Durante una sesión especial este día los consejos del órgano electoral aprobaron por unanimidad que aparezca la fotografía de los candidatos a edil municipal de la capital en las boletas.

Lo anterior fue a petición de algunos partidos políticos, que mostraron interés por agregar la fotografía, con el objetivo de que los ciudadanos ubiquen el rostro de su candidato de elección.

Es de mencionar que la boleta para elegir a diputados locales ya tenía contemplado este rubro, por ello ya no se sometió a discusión ni votación.

Cabe señalar que con este factor quedaría concluido el diseño de las boletas que alojarán los votos de los poblanos el próximo 6 de junio, día en el que se elegían presidentes municipales, diputados locales y federales.

Deja un comentario