Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Una orden de aprehensión contra Andrés Roemer obtuvo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de violación.

Casi 70 días después de que se anunció que se abría una carpeta de investigación por las denuncias públicas en redes sociales por acoso y diversos actos de violencia sexual fue liberada la orden.

Fuentes extraoficiales indican que el escritor, diplomático y fundador de La Ciudad de las Ideas ya no está en México y se fue a vivir a Israel. 

El pasado 15 de febrero la bailarina Itzel Schnaas grabó un video, donde denunciaba públicamente a Andrés Roemer de haberla agredido sexualmente.

La denuncia de Schnaas se sumó a las tres mujeres que lo denunciaron anónimamente en 2019 por los mismos delitos, y suscitó que otras mujeres rompieran el silencio y también testificaran en contra del intelectual.

Debido a lo anterior, Roemer fue destituido de su cargo como Embajador de Buena fe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con información de E-Consulta.

Deja un comentario