Se formará una comisión para revisar por segunda vez los puentes en Puebla

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, expuso durante conferencia con medios de comunicación que se reunirá con el secretario de Infraestructura para formar una comisión para revisar por segunda vez los puentes que existen en Puebla, esto tras el colapso de la estructura de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México registrado la noche de ayer.

El mandatario estatal expuso que ya hay dictámenes por parte del Colegio de Ingenieros sobre los puentes realizados en administraciones anteriores y dio a conocer que ya hay por lo menos 21 denuncias penales sobre puentes atirantados que «no cuentan con tirantes estructurales que sostengan el puente», y solo «son adornos» construidos en administraciones pasadas.

Barbosa expuso que se denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) los que se hicieron con recurso federal y las que se hicieron con recurso estatal los tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Vamos a contratar peritos para que revisen la estructura de los puentes que se construyeron como instrumento de fraude, de robo y corrupción», finalizó el gobernador.

 

 

Deja un comentario