Existen 45 puntos de riesgo ante la próxima temporada de lluvias en Puebla capital

Existen 45 puntos de riesgo ante la próxima temporada de lluvias en Puebla capital, así lo dió a conocer el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, además de puntualizar que el Comité de Lluvias para la Prevención de Inundaciones labora desde hace dos meses en trabajos preventivos sobre el tema.

Fue durante conferencia de prensa que el funcionario municipal explicó que este año se han identificado más puntos vulnerables y de riesgo, pues se registraron 15 nuevos y que se vienen a sumar a los 30 puntos que se identificaron en el 2020.

También expuso que se han empezado a hacer acciones de desazolve, chapeo, limpieza y retiro de escombros, esto por parte del personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y de Agua de Puebla para Todos.

Ariza explicó que hoy en día están funcionando las 35 alarmas fluviales colocadas en igual número de puntos, a fin de detectar con anticipación cualquier crecimiento del agua.

Deja un comentario