Cierran escuela en Campeche por caso de Covid-19

A dos semanas de haber iniciado clases presenciales en Campeche, una escuela cerró sus instalaciones tras confirmarse un caso de Covid-19 entre personal educativo.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud estatal señaló que “Atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonada y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19″.

La docente contagiada se encuentra en buen estado de salud, ya está aislada y con tratamiento, la maestra recibe tratamiento para su regreso a clases presenciales.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación solicitó que los dos docentes y los 54 alumnos deberán cumplir una cuarentena de 14 días.

La dependencia estatal aseguró que tanto estudiantes como docentes estarán bajo vigilancia y con supervisión médica, además, se deberán reforzar las medidas de prevención.

Medidas implementadas

Desinfección de espacios escolares
Detección de casos sospechosos de Covid-19.

Supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares
El 19 de abril iniciaron las clases presenciales en Campeche, después de más de un año del cierre de los planteles a causa de la pandemia.

Deja un comentario