AMLO envía pésame a familiares de las víctimas del desplome en la línea 12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a los familiares de las víctimas tras el desplome del Metro de la Ciudad de México la noche de ayer.

López Obrador manifestó su apoyo al Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo tras el desplome de un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones donde al menos 23 personas murieron y otras 79 hospitalizadas.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de la estructura del Metro.

Por su parte, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se busca una empresa internacional para que realice el peritaje de lo ocurrido en la Línea 12 del Metro.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Deja un comentario