Premier League impondrá nuevas medidas para evitar la creación de una nueva Superliga

LONDRES (EFE).- La Premier League impondrá una serie de medidas a los clubes encaminadas a evitar la creación de una nueva Superliga europea, cuyo incumplimiento supondrá sanciones.

La competición señaló este lunes que acciones como la llevada a cabo por el Big Six (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham Hostpur y Arsenal) no se pueden tolerar por el trastorno que produce a la competición doméstica.

La principal medida supone que los 20 equipos de la liga tendrán que firmar una carta de propietarios, en la que se comprometen con el núcleo de la Premier y cuyo incumplimiento supondrá sanciones. Además, se crearán nuevas normas e iniciativas para proteger los principios del deporte y para asegurar una competición abierta.

Esta noticia llega después de los incidentes en Old Trafford, donde 200 aficionados lograron entrar este domingo en el estadio, lo que derivó en la posterior suspensión del encuentro contra el Liverpool.

«Las acciones de una minoría en Old Trafford no tienen justificación alguna y será investigada por la Premier League, la FA y la policía», añadió la Premier en su nota.

Deja un comentario