Días después de casarse ciclista muere tras ser atropellado

Los hechos ocurrieron en la autopista México – Toluca, a la altura del km 17, cuando el ciclista fue embestido por un Volkswagen Jetta blanco.

Ana Laura Escobar, prima de Octavio, declaró que eran cerca de las 08:30 cuando circulaban en el acotamiento de la autopista, a la altura de la Ibero que todavía es Santa Fe cuando un auto se metió al acotamiento, dio el volantazo y se metió al acotamiento a pesar de que estaban los demás carriles libres, eso es muy importante, no había tránsito ni nada, estaba todo libre y dio el volantazo y le pegó a Octavio.

Declaró que alrededor de media hora estuvieron intentando reanimar a Octavio “porque nunca llegó la ambulancia y ya cuando llegó, los paramédicos nos dijeron que ya no había nada qué hacer y que probablemente había muerto desde el momento desde que lo impactó”.

Sobre el responsable de la muerte de Octavio, señala que intentó escapar después de arrollar a su primo; sin embargo, entre otros conductores que se encontraban en el lugar y elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la aprehensión del conductor del vehículo por su presunta participación en el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, de manera que se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón-3.

 

Deja un comentario