Candidatos de Va por México proponen rescatar estancias infantiles

Los candidatos a diputados federales de la alianza Va por México, con cabecera en la ciudad de Puebla, propusieron legislar para recuperar las estancias infantiles en favor de las madres trabajadoras, pues desde 2019 disminuyó el presupuesto federal destinado para la primera infancia.

Ana Tere Aranda en conferencia con prensa, condenó que el gobierno de Morena haya abandonado las estancias infantiles encargadas del desarrollo y cuidado de los niños en Puebla. Explicó que cerrar estos espacios fue un grave golpe para las madres trabajadoras, que ahora no tienen el respaldo de estas estancias.

De igual forma Aranda Orozco aseguró que de ganar este proceso electoral junto con Mario Riestra por el distrito 12, Xitlalic Ceja por el 6 y Carolina Beauregard del 11, legislarán para aumentar el presupuesto federal y que estos espacios puedan operar plenamente. haciendo hincapié en que la reactivación es urgente, pues tan sólo en la ciudad de Puebla existen 240 estancias que atienden a más de 11 mil niños, acento que la federación otorgó 3 mil 884 millones de pesos de presupuesto, en comparación con el programa «Bienestar».

El gobierno recortó este presupuesto a 2 mil 284 mdp; ese monto no fue entregado a los dueños de las estancias y aseguró que hasta el momento no se tienen beneficiarios.

Deja un comentario