Propondrá AMLO a nuevos embajadores en Francia, Argentina y China

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propondrá nuevos embajadores para los países de Argentina, China y Francia, si lo dió a conocer este jueves durante su conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que Blanca Jiménez será la propuesta para ocupar la titularidad de la Embajada de México en Francia; Lilia Rossbach, a la Embajada en Argentina, y Jesús Seade será propuesto embajador de México en China.

Exouso que estos nuevos nombramientos para las embajadas de los tres países deberán pasar por la aprobación del Senado de la República en los próximos días, y en algunos casos el beneplácito de los países ya mencionado.

Cabe señalar que la semana pasada, López Obrador anunció la salida de Blanca Jiménez de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cargo que ocupaba desde el inicio de la administración federal, por “motivos personales”.

Fue en noviembre de 2020 y tras lograr la aprobación del Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC), que Seade Kuri había anunciado su retiro de la Subsecretaría de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para estar más tiempo con su familia en Hong Kong.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que también van a entrar a otras embajadas y consulados mujeres y hombres de mucha experiencia pertenecientes al Servicio Exterior Mexicano, “son diplomáticos de carreras”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario