AstraZeneca y CanSino, serán las vacunas que se aplicarán en los primeros 169 municipios de Puebla

AstraZeneca y CanSino Biologics serán las vacunas que se usarán en los 169 municipios del interior de Puebla, dónde iniciará la vacunación el día de mañana.

Lo anterior lo dio a conocer José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal durante conferencia de prensa, donde explicó que habrá más de 200 puntos de inoculación para personas de la tercera edad.

En cuanto a AstraZeneca recordó que es una vacuna de doble dosis que no requiere de una red fría «sofisticada» y se mantiene en una temperatura de 2 a 8 grados centígrados, por lo que será utilizada en lugares altamente poblados, mientras que CanSino es una vacuna de una sola aplicación que requiere que el portador mantenga por dos meses el máximo cuidado para alcanzar la inmunidad.

El funcionario estatal explicó que esta última la vacuna se aplicará en comunidades de díficil acceso geográfico ya que «así ya no tendríamos que regresar con todo el equipo que conlleva de Sedena, de servidores de la nación, de Salud y eso nos va a facilitar y eficientar la aplicación de este tipo de vacuna».

Deja un comentario