AMLO dio su respaldo a la fusión de Televisa y Univision

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ver con buenos ojos la fusión de las empresas Televisa y Univision, ya que prevalecerá la inversión de mexicanos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que esta operación es muy importante para la comunidad hispana en Estados Unidos, por lo que pidió enaltecer su importancia en ese país.

“Les exprese a los nuevos dueños mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, sólo les pedí cuidar a los migrantes porque Estados Unidos se debe a los migrantes”, indicó López Obrador.

“Que no se permita la xenofobia y se respete la dignidad de los mexicanos”.

López Obrador refirió que Televisa mantendrá el 46% de las acciones de la nueva empresa, de nombre Televisa-Univision, y entre los nuevos dueños destacan Google, SoftBank Latin America Fund, ForgeLight, Google y The Raine Group.

Emilio Azcarraga Jean, Bernardo Gómez y Alfonso Angoitia estarán a cargo de la división de noticieros, mismos que serán dirigidos por mexicanos, aseguró el titular del Ejecutivo.

El mandatario federal instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinar cuál es el monto de impuestos que se debe pagar a la administración pública por esta transacción.

Con información de Forbes.

Deja un comentario