¡Salvemos a Ralph¡, el conejo que muestra el sufrimiento animal por las pruebas cosméticas

Estoy ciego de mi ojo derecho y de este oído, solo escucho un pitido. Me afeitaron el pelo y tengo quemaduras con químicos en toda mi espalda. Pero no es un gran problema. Quiero decir, solo duele de verdad cuando respiro o cuando me muevo.


“Pero al final del día, está bien, lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a nosotros los animales, incluso han estado en el espacio, ¿has visto un conejo en una nave espacial? No creo que haya sucedido”.

Son las palabras de Ralph, el conejo que sirve para la experimentación animal que lleva a cabo la industria de cosméticos en la mayor parte del mundo, y quien forma parte de la nueva campaña internacional de la Sociedad Protectora de Animales Internacional (Human Society International -HSI-), ‘Save Ralph’.

Aunque esta terrible práctica está prohibida en 40 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo, e incluso regresa en algunas regiones, sometiendo a incontables miles de animales a sufrimiento y muerte innecesarios.



Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros se unieron pra ayudar a HSI a cambiar esta realidad.

El escritor y director Spencer Susser (Hesher, The Greatest Showman), el productor Jeff Vespa (Voices of Parkland) y la productora AllDayEveryDay se unieron al estudio Arch Model del fabricante de marionetas supremo Andy Gent en la producción para darle vida a Ralph.

La película también se estrenará en portugués, español, francés y vietnamita con Rodrigo Santoro, Denis Villeneuve y otros dando voz a los personajes en esos idiomas, y Maggie Q brindando un mensaje de video de apoyo.

El video es protagonizado por el director, actor y escritor neozelandés Taika Waititi y también cuenta con las voces de Ricky Gervais como el documentalista y de Zac Efron como uno de los compañeros conejos que no quieren morir a manos de los humanos.

A lo largo de casi 4 minutos, este cortometraje te narra la historia de Ralph por medio de un -falso documental-, quien es entrevistado por un hombre interesado en la vida de un conejo de experimentación.

La campaña se centra en 16 países, incluidos México, Brasil, Canadá, Chile, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático, para llevarlos hacia el futuro libre de crueldad animal que el público y los consumidores esperan.



Hechos sobre la experimentación de cosméticos en animales

* En algunas partes del mundo, los conejos como Ralph están encerrados con restricciones en el cuello y les gotean productos e ingredientes cosméticos en los ojos y en la piel afeitada de la espalda.

* Los conejillos de Indias y los ratones tienen los productos químicos esparcidos en la piel afeitada o en las orejas.

* Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán.

* La experimentación con animales para cosméticos ya está oficialmente prohibida en 40 países.

* HSI y sus socios fueron fundamentales para asegurar las prohibiciones en India, Taiwán, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Guatemala, Australia y 10 estados de Brasil. Dichas pruebas también están prohibidas en Turquía, Israel, Noruega, Islandia, Suiza y en los estados estadounidenses de California, Illinois, Nevada y Virginia. Otros cinco estados de EU, Nueva Jersey, Maryland, Rhode Island, Hawái y Nueva York, están considerando proyectos de ley similares para poner fin a las pruebas en animales de cosméticos, y se prevé que este año se reintroduzca en el Congreso un proyecto de ley federal llamado Humane Cosmetics Act.

* La Unión Europea prohibió todas las pruebas en animales para cosméticos en 2013, sin embargo, hoy este celebrado precedente está siendo socavado por las demandas de la Agencia Europea de Sustancias Químicas de que las empresas realicen nuevas pruebas en animales con productos químicos utilizados exclusivamente en cosméticos. Leer más aquí.

* Más de 2 mil marcas de belleza “libres de crueldad” están disponibles en todo el mundo, incluidas Lush, Garnier, Dove, Herbal Essences y H&M. Estas empresas producen productos seguros mediante el uso de ingredientes con un historial de uso seguro junto con herramientas modernas de evaluación de la seguridad sin animales. Aún no existe una única guía de compras global, pero HSI reconoce a LeapingBunny.org, BeautyWithoutBunnies, Logical Harmony, ChooseCrueltyFree y Te Protejo como recursos útiles.

* HSI advierte que incluso los cosméticos libres de crueldad animal están en peligro si la legislación sobre seguridad química continúa exigiendo nuevas pruebas en animales para los ingredientes químicos utilizados exclusivamente en cosméticos. Es por eso que la campaña #SaveRalph prioriza la implementación de prohibiciones de prueba y una sólida defensa.

Firma aquí la petición para que se acabe la experimentación animal con fines cosméticos.

“Solo quiero decir a quienes comprando cosméticos experimentados en animales como delineadores, shampoos, protectores solares, -prácticamente todo lo que hay en tu baño-, sin ustedes y los países que permiten las pruebas en animales, me quedaría sin trabajo, estaría en la calle, bueno, no en la calle, en el campo, supongo, ya saben, como un conejo normal…”

Deja un comentario