Puebla reporta baja en casos de Covid; suma 48 en un día

Puebla regresó a los dos dígitos de contagios de Covid-19, pues para este martes reportó 48 nuevos casos, siendo el segundo día consecutivo que se reportan menos de 100, con lo que se llegó a un acumulado de 81 mil 724, además de que se sumaron 12 decesos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia es de 90, respecto a las 81 mil 634 que se tenían hasta el lunes, esto debido a que 42 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal manifestó que a la fecha se tienen 133 mil 114 muestras de laboratorio procesadas para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 61.4 por ciento.

Refirió que actualmente son 364 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que se encuentran concentrados en 52 municipios del estado.

Detalló que se tienen 566 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 90 se encuentran con un estado de salud grave y están conectados a un ventilador mecánico.

Mientras que en el caso de los decesos, con los 12 que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 11 mil 324, que representa una letalidad del 13.8 por ciento respecto al total de acumulados.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen nueve reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los migrantes, reportó que se dio el deceso de uno más en Estados Unidos que era originario de Acajete, con lo que se llegó a un acumulado de 653, de los que 106 son mujeres y 546 hombres.

Deja un comentario