AMLO pide luchar contra el INE de manera pacífica

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes combatir al Instituto Nacional Electoral (INE) «de manera pacífica» después de que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), amenazara a los consejeros del organismo.

«Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia», expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Morena mantiene una fuerte disputa con el árbitro electoral luego de que este suprimiera la candidatura a gobernador del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio por no presentar informes de precampaña.

Salgado Macedonio, veterano político acusado de abuso sexual y amigo cercano de López Obrador, amenazó el lunes en una concentración frente al INE con ir a «buscar» a los consejeros del organismo a sus casas y dar a conocer dónde están sus domicilios.

Por lo que López Obrador, quien apoya a Salgado Macedonio, sostuvo este martes que «defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad de manera pacífica».

Y aunque dijo no justificar las palabras de Salgado Macedonio, aseguró que «los que crispan el ambiente electoral también son los que hacen fraude».

Deja un comentario