Quintana Roo pone orden en «Tulum»

La Policía Municipal de Tulum ahora se encuentra bajo control absoluto de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el motivo de ello es en reacción a los dos recientes casos de agresión a ciudadanos, uno de ellos con resultados fatales. Nos informan que enviaran a todos sus agentes a capacitación en grupos para evitar este tipo de situaciones.  Los agentes que no aprueben los cursos de capacitación, a ser efectuados en la Academia Estatal de Seguridad Pública en Chetumal serán separados de su cargo.

Desde el día domingo 11 de abril del año en curso, el control absoluto de la policía del Municipio de Tulum, quedará bajo el control de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El encargado de la SSP estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, menciono que; en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”. Grupos de 30 agentes de la Policía Municipal de Tulum abordaron hoy el autobús que los llevará a la Academia Estatal de Seguridad Pública, en Chetumal, para recibir el curso de capacitación al que eventualmente será sometido toda la tropa, como parte del esfuerzo para mejorar la actuación policiaca en el municipio.

El curso de capacitación es de 220 horas y se denomina : Actuación legal y técnica policial, quienes no logren aprobar la capacitación serán dados de baja de forma inmediata.

Deja un comentario