Proyectan regreso a clases presenciales en Puebla para el mes de agosto

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dió a conocer durante conferencia con medios de comunicación que la proyección del regreso a clases en el estado de Puebla en niveles desde prescolar y hasta bachillerato está prevista para el mes de agosto, pues un año más afectaría el sistema de educación.

Al respecto, el secretario de Educación Pública, Meliton Lozano, expuso que el proceso para un regreso a clases seguro se divide en varias fases: primero prever el cierre del ciclo escolar; dar seguimiento a las acciones solidarias; formación para atender la diversidad; fase compensatoria; y acondicionamiento de las instituciones.

En cuanto a las universidades, se dará prioridad a quien requiere la realización de prácticas para su titulación o están en modelos terminales, para lo cual, se deberá realizar una solicitud por parte de las instituciones, conformar la documentación requerida, implementar las prácticas y monitoreo de las autoridades correspondientes.

El funcionario estatal resaltó durante rueda de prensa que no es un regreso a clases masivo, sino una proyección escalonada para el regreso a clases en distintas fases que busca reactivar la educación en el estado.

Deja un comentario