Ibero Puebla plantea regreso a clases semi-presencial en mayo

Después de que la Secretaría de Educación Pública de Puebla anunciara un retorno escalonado para alumnos de educación superior, el rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón, propondrá que a finales del mes de mayo las clases de verano sean semi-presenciales.

Por medio de una conferencia de prensa explicó que harán una solicitud para que el modelo híbrido empiece el próximo mes, pues aseguró que la universidad está lista para un retorno gradual.

Mario Patrón expuso que algunas carreras son eminentemente prácticas e insustituibles de actividades presenciales, pero que también dependerá de las indicaciones de las autoridades de salud, de educación así como el color del semáforo epidemiológico.

Por su parte, Alicia Rivera, responsable del programa “Retorno seguro a la Universidad” de la Ibero, dió a conocer que tienen protocolos, capacitaciones, certificaciones y adecuaciones físicas para el ingreso a la institución y diariamente tendrán un control de la comunidad para descartar casos de Covid-19.

Deja un comentario