Niños que murieron por Covid-19 presentaban comorbilidades.

Se dio a conocer que el más reciente reporte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) sobre la pandemia del Covid-19, detalla que desde el 7 de marzo al 8 de abril de 2021, el número de menores de edad que murieron a causa de este Coronavirus pasó de 32 a 38, e indican que por lo menos el 86 por ciento de los fallecidos presentaban al menos una comorbilidad o enfermedad crónica, como asma, hipertensión o insuficiencia renal.

En su reporte, elaborado a partir de datos de la Secretaría de Salud de Puebla, indican que el total de estas muertes se presentaron en 16 de los 217 municipios que conforman la entidad, siendo la capital poblana la demarcación que más decesos contiene con 15, mientras que el resto ocurrieron en Tochtepec, Soltepec, Huehuetlán El Chico, Tecamachalco, Huaquechula, Atlixco, Nealtican, Tehuitzingo, Tlanepantla, Atlixco, Tehuacán, San Andrés Cholula, Teziutlán, Izúcar de Matamoros e Ixtacamaxtitlán.

El informe detalla que 19 de los 38 fallecidos tenían entre 12 a 17 años. Asimismo, indican que los más vulnerables al virus han resultado ser los varones, toda vez que 23 de ellos fueron víctimas mortales del Coronavirus y 15 eran mujeres.

Hasta la fecha se tiene mil 766 casos positivos de Covid-19 acumulados entre la población de menores de 18 años, de los cuales el 53 por ciento son hombres.

El pasado 9 de abril, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reveló que el 77 por ciento de las personas que murieron por Covid en Puebla padecían al menos una enfermedad crónica, y puntualizó que en el lo que va de la actual emergencia sanitaria 2 mil 602 poblanos fallecidos estaban libres de enfermedades preexistentes.

Deja un comentario