López Obrador enumera programas sociales pese a campañas electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla enumeró los programas sociales de su administración a casi una semana de comenzar las campañas electorales rumbo al 6 de junio.

El mandatario mexicano visitó de forma sorpresiva este sábado la población de Ayoxuxtla de Zapata, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Chico, en donde conmemoró el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.


“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya corrupción y que el presupuesto le llegue a la gente, que se devuelva al pueblo, que es el dueño del presupuesto”, enfatizó en una grabación distribuida en sus redes sociales.

Entonces, ya hay un programa de adultos mayores, apoyo a personas con discapacidad, sí hay programas para jóvenes, hay municipios en donde se está ayudando para mejorar las escuelas, en fin, se está trabajando, pero hace falta más”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal.


López Obrador indicó que esta actividad la llevó a cabo con discreción y respeto a la veda electoral, además de precaución por la pandemia de COVID-19. Incluso dejó en claro que le avisó de último momento al gobernador poblano Miguel Barbosa de su visita a la entidad este sábado.

Tenemos que seguir cuidándonos por la pandemia pero además estamos en veda electoral y no quiero que se mal interprete. Estamos llevando a cabo una conmemoración cívica”, argumentó.

El presidente de México recordó al Caudillo del Sur a 102 años de su muerte en el lugar donde se firmó el Plan de Ayala.

“Estamos recordando a un gran dirigente que luego fue traicionado por Guajardo que lo invita a comer a la Hacienda de Chinameca y al entrar le dispararon por la espalda de manera cobarde, a este gran dirigente agrarista que nunca vamos a olvidar”, apuntó en la grabación.

Deja un comentario