Se registra en Puebla una inflación de productos y servicios por arriba de la media nacional.

El Estado de Puebla registró una inflación en sus productos y servicios durante marzo del 1.02 por ciento en comparación con febrero de 2021, por lo que se encuentra arriba del promedio nacional que fue del 0.83 por ciento.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este indicador es negativo, pues el territorio poblano se colocó como el quinto estado con un mayor aumento en sus precios.

Lo anterior, junto con los estados de Tlaxcala con una inflación del 1.27 por ciento, Chiapas con 1.20 por ciento, Zacatecas con 1.18 por ciento y Durango con 1.10 por ciento.

Con llantas colonos de Clavijero bloquean el Periférico Ecológico, exigen regreso de la ruta 23A
Estos resultados, se derivan de un crecimiento en el valor del transporte aéreo con un alza del 22.12 por ciento, el limón con un 25.41 por ciento y el huevo con 8.05 por ciento.

Otros productos o servicios que subieron de costo fue el Gas LP, gasolina de bajo y alto octanaje, tortilla, vivienda propia, servicios turísticos, así como las loncherías, fondas, torterías y taquerías.

En contraste, aquellos que tuvieron una reducción en su valor fue la papa, frijol, chayote, cebolla, nopales, arroz, chile poblano, plátanos y los productos para el cabello.

Deja un comentario