Reanudan juicio por feminicidio de Ingrid, estudiante BUAP

Tras 22 meses del feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, este jueves finalmente se realiza la audiencia intermedia en contra de Ricardo Iker «N», el presunto feminicida.

La audiencia estaba programada para este jueves a las 11:00 horas en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, con esto, el proceso penal contra Ricardo Iker entrará en la etapa intermedia o de selección de medios de prueba.

La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público y los abogados de Ricardo Iker presentarán medios de prueba (evidencias) para que estás sean cotejadas y depuradas por el juez de la causa.

Tras la selección de las pruebas viables y concretas, se fijará una nueva fecha para dar inicio a la etapa de juicio, que es donde el Tribunal de Enjuiciamiento tendrá que valorar las evidencias y así poder emitir un fallo condenatorio o absolutorio.

Esto no quiere decir que hoy mismo se vayan a lograr los acuerdos respecto a las evidencias que serán usadas en el juicio, por lo que la audiencia intermedia podría extenderse por varios días o incluso semanas, según el número de medios de prueba y el consenso entre las partes.

Deja un comentario