Barbosa pide a gobernación municipal y estatal intervenir en conflicto con Bonafont

Después de que pobladores de Juan C. Bonilla bloquearan la lateral de la federal México- Puebla, para exigir el retiro de la empresa Bonafont y que la empresa pidiera apoyo del gobierno para retirar a los manifestantes, el gobernador del estado hizo un llamado al secretario de gobernación municipal y estatal para atender las peticiones.

El mandatario estatal pidió buscar soluciones al conflicto de Bonafont donde la gente acusa a la empresa de sobre explotar los pozos de la zona.

Cabe señalar, que en un comunicado, Bonafont aclaró que obtiene agua de un único pozo, “a más de 150 metros de profundidad, lo que permite que los recursos hídricos sean debidamente protegidos y en su extracción, no se impacten los mantos superficiales ni los servicios de agua potable que utiliza la comunidad referida”.

Según la embotelladora, como su único pozo está a más de 150 metros de profundidad, no impacta los mantos superficiales ni los servicios de agua potable que utiliza la comunidad de Juan C. Bonilla.

Deja un comentario