Salgado y Delgado marcharán hacia el TEPJF para exigir que se restituya candidatura

Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio realizarán una marcha rumbo a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que se restituya la candidatura del morenista a la gubernatura de Guerrero.

El dirigente nacional de Morena se unió la noche del martes al plantón de ‘El Toro’ frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, desde donde partirá la marcha.

Delgado calificó como “empleados de la mafia y la corrupción”, «disfrazados de árbitros electorales», a los consejeros electorales del INE que votaron a favor de quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y aseguró que defender los derechos políticos de Salgado es defender los de todo el pueblo de Guerrero.

Por su parte, Salgado Macedonio reiteró que “daremos la batalla hasta el último momento” a fin de que “se respete la voluntad del pueblo”.

Cabe señalar que el Consejo General del INE suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena, como resultado de la revisión de informes de fiscalización, por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

Deja un comentario